domingo, 20 de octubre de 2013

Top 5: lo mejor del Personal Fest 2013

Lo más destacado de las dos fechas del festival que se llevó a cabo este fin de semana en GEBA; ¿fuiste? Opiná

Foto de Agustín Dusserre
 Aerosmith. A cuarenta años de su debut homónimo, la banda de Boston revalidó los puntos más rockeros de su carrera, con el énfasis puesto en Toys in the Attic. Poco importa si la relación entre Steven Tyler y Joe Perry dista de estar en sus mejores días, porque arriba del escenario, los (¿ex?) Hermanos Tóxicos se complementan y potencian. Un show con un balance cuidado entre los hits todo terreno ("Cryin'", "I Don't Want to Miss a Thing", "Walk This Way") y perlas para el fan de primera hora de la mano de "Combination", "Draw the Line" y "No More No More".
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PrWvrO_pcJ4

Muse. En el cierre del Personal Fest 2013, el power (sí, power) trío comandado por Matt Bellamy reconfirmó su localía ante el público porteño con una puesta en escena plagada de estímulos visuales, y una lista de temas concentrada en su pasado más reciente, que dejó en claro que, así como para ellos el estudio es donde dar rienda a los barroquismos, el escenario es el terreno propicio para explotar su veta más rockera. Apocalípticos, grandilocuentes y demoledores.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Fvi3r_IczYU

La Armada Cósmica / Zero Kill. El domingo por la tarde, Daland Gutiérrez y Benito Cerati dejaron en claro que se puede tener 19, salir al escenario y ganarse el aplauso por mérito propio. El primero, al frente de La Armada Cósmica, lo hizo a fuerza de punk, cimbronazos grunge y arrogancia britpop. El segundo, con Zero Kill, por su aproximación al pop desde el trip hop y los climas shoegaze. "Revolcarse" y "Automática Lunática" respectivamente son muestras del potencial que llevan en sangre.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hTf6pZu4XF8

Jane's Addiction. Los californianos liderados por Perry Farrell volvieron por tercera vez al país para repasar nuevamente esas piezas fundamentales del rock de los noventa, siempre enmarcadas en el imaginario pornográfico y herético que caracteriza a su concepto y su puesta en escena. "Three Days", "Stop!", "Just Because" y "Been Caught Stealing" sonaron mientras Dave Navarro se prendía sexualmente a su guitarra y el frontman desplegaba sus morisquetas. Lo mejor fue el creador del Lollapalooza garantizando la edición local del festival en 2014: "Tenemos una cita", dijo. Es promesa.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GXvJ0yVF7bo

Band of Skulls. Una de las mayores expectativas dentro de la grilla de la edición 2013 del festival, estuvo representada por la propuesta garage, bluesrockera del trío de Southampton. A pesar de la crudeza característica del género, su sonido fue limpio y equilibró los riffs pesados con algunos cuelgues espaciales, centrándose en el complemento vocal entre la bajista Emma Richardson y el violero Russel Marsden. La satisfacción, garantizada. Bien ahí.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FB-DWX4LB0k


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